sábado, 3 de abril de 2010

PRIMER PERIODO 2012

Estimados estudiantes de grado noveno, iniciamos una nueva etapa de nuestro año escolar, conociendo nuestras fortalezas y debilidades, a través de la evaluación por competencias donde precisamos lo cognoscitivo “construcción del conocimiento, de un individuo de manera particular, en relación con su situación interna y sus expectativas.”” Las habilidades aprendidas que son relacionadas con pensar y razonar. Este desarrollo sucede durante la niñez y continúa por la edad adulta” lo cognitivo “se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos. Es la base de una de las cinco perspectivas del desarrollo humano aceptadas mayoritariamente (las otras 4 son la perspectiva psicoanalítica, la perspectiva del aprendizaje, la perspectiva evolutiva/socio biológica y la perspectiva contextual).” Y el desarrollo axiológico es decir todos aquellos valoren que nos permiten interactuar con los demás seres humanos entre otros, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto por el otro y con la naturaleza entre otros .







Los temas por tratar son los números Reales y complejos, excelentes herramientas para el desarrollo del pensamiento matemático en los jóvenes a partir de lo cognitivo, cognoscitivo y lo axiológico; para poder comprender la función de esta herramientas numéricas debemos leer y apoyarnos en documentos de caracter científico que ayuden a determinar el grado de importancia en la vida de ustedes como jóvenes de los números REALES. Existen diferentes fuentes para adquirir la información que debemos convertir en un conocimiento para la vida entre ellas el uso del internet, por esta razón quiero aprovechar la oportunidad de compartir con ustedes documentos a mi manera de ver muy importantes para el momento y el tema a tratar. Por favor hacemos clic en cada uno de los enlaces y estaremos informándonos de una manera clara sencilla y oportuna.




http://uk1.hotpotatoes.net/ex/56335/SOSBBXIY.php Dar respuesta a estas dos preguntas


No podemos ocultar la importancia de la TIC’S en el desarrollo de la vida de los jóvenes hoy, ante todo la imagen como recurso didáctico potente en el desarrollo de la vida escolar. A través de la imagen podemos aprender de manera muy sencilla, agradable y autónomamente, en el internet encontramos una serie de recursos audiovisuales que quiero compartir con ustedes, esperando le saquemos el máximo provecho para enriquecernos como seres humanos en la comprensión, importancia y trascendencia del número Real en la vida de hoy para usted como joven en proceso de construcción de un plan de vida acorde con el desarrollo de la educación y el mundo hoy.


Después de haber visto desde muchos ángulos y leídos varios textos ha llegado el momento de poder verificar mi grado de competencia en el manejo de los Números Reales, en la solución de situaciones prácticas y cotidianas que me ayudaran a determinar el nivel en el que me encuentro con respecto al tema. Lo invito para que en el orden en que aparecen los vínculos, desarrollen cada una de las actividades y se muestre así mismo sus grandes capacidades en el desarrollo del pensamiento matemático. Espero que valoren este trabajo que no es más que ayudarles a comprender la razón de ser de la matemática, su importancia y trascendencia en el hombre de hoy. Con mucho aprecio un abrazo a todos espero los mejores resultados en el desarrollo de este año lectivo, compartan estos espacios con sus familias y espero que sea útil para todos, su amigo, profesor y compañero.
Danilo


Las direcciones corresponden a los test que debemos desarrollar, de Fraccciones, potencias y raices, reales y las pruebas saber:






https://docs.google.com/fileview?id=0B96HIrhqpV9nMmY5MDU5ZmQtYmJmNS00ZDMyLTliZDgtZjZmZjg4ZDAxODVh&hl=es


http://docs.google.com/fileview?id=0B96HIrhqpV9nODkyZDRhYmMtOTQ5My00YTg1LThhMWEtNmNiODViYTIzNjIw&hl=es



http://docs.google.com/fileview?id=0B96HIrhqpV9nMDA1ZTc3MjctMTMzZi00YWQwLWE1MDUtZmE3NDlmYTM0ZTJk&hl=es




http://docs.google.com/fileview?id=0B96HIrhqpV9nN2QxMzAzOTAtZjBhYy00MjIxLThiNDgtNzgxMmU0NGE3NzIx&hl=es